15 diciembre 2007

¿Qué sucede en la Facultad de CCSS de San Marcos?




Hace mucho que no visito mi facultad (por mi trabajo siempre fuera de Lima) y me topo con esta noticia tomada del blog

http://elestandarsocial.blogspot.com/

La noticia la copio aqui:

A continuación reproduzco 3 fotografías del Segundo Piso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en donde un grupo de estudiantes identificados con las siglas C.I.C. emiten en amplio manifiesto sobre las recientes notas periodisticas sobre un posible rebrote del Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso (PCP-SL) en dicho centro de estudios.

A los interesados les recomiendo darse una vuelta por la facultad y leer con detenimiento el manifiesto, en donde, se hacen citas a autores como Marx, Lenin, Mao Tse Tung, Mariategui, entre otros nacionales. Tambien se critican a profesores como Cesar Germaná, Nicolás Lynch, Mercedes Gissecke (por obvias razones). Durante el tiempo que estuve fueron mas de 30 estudiantes los que se acercaron a leer el manifiesto completo, y la mayoria hacia movimientos con la cabeza en señal afirmativa.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

No quiero ni puedo opinar más al respecto para no caer en prejuicios ni adelantarme a hechos. Me gustaria si, saber si lo que se publica es efectivamente cierto, y qué connotación tiene. Sobre todo lo que me interesa saber es, ¿cuál es la intención de todo este rollo?, o si solamente es parte de lo que siempre reducidos grupos de la facultad realizan a menudo.

---------------------------------------------------------------------------------------

Última Actualización:


Descartan infiltración en San Marcos

Un portavoz señaló que no eran ciertas las versiones sobre una supuesta infiltración de Sendero Luminoso en algunas organizaciones estudiantiles.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos descartó la existencia de presuntos grupos vinculados a organizaciones subversivas en sus claustros universitarios, según determinaron las investigaciones realizadas por autoridades de esa casa de estudios.

Un portavoz señaló que no eran ciertas las versiones sobre una supuesta infiltración de Sendero Luminoso (SL) en algunas organizaciones estudiantiles como el Comedor Universitario.

Recientemente, la Asamblea Nacional de Rectores solicitó a las autoridades de San Marcos, La Cantuta y otros centros superiores que informaran sobre la presencia de grupos estudiantiles vinculados a SL.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos: Pude leer la semana pasada esos escritos de la facu, supuestamente es una respuesta a: las críticas de algunos profes x la reforma de la currícula,la acusación del diario el correo de rebrote de sendero en la facu, y al artículo del pdte del perro del hortelano. Se critica cierto a algunos profesores como Molinari y Germaná y se reifica al marxismo-leninismo. Conclusión: el discurso que manejan es ortodoxo, lamentable y preocupante.

Carlos Cuadros dijo...

Gracias Javier por el dato.
Más bien, sabes quienes son aquellos estudiantes? y que significan las siglas C.I.C.?