17 diciembre 2007

El Show de Hugo Chávez y el Monarca Español

¿Porqué no te callas Chávez?

Video inédito de la última Cumbre Iberoamericana. Sé que la noticia ya es pasada, pero estos videitos recién me han llegado como pan caliente.

Me pregunto: ¿La intolerancia se combate con intolerancia, el autoritarismo con autoritarismo, la falta de respeto con otra falta de respeto?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Autoritarismo? me explicas por favor. Para ti es falta de respeto decir la verdad?y tu que piensas del Rey?

Carlos Cuadros dijo...

Con Autoritarismo me refiero al sistema que privilegia el mando antes que el consenso. En cuanto a lo psicológico, tb me refiero al sistema jerárquico de poder (poder militar por ejemplo). Excpetúo el campo de la ideología aquí.

Sobre si para mi es faltar el respeto decir la verdad?, pues claro que no, ni aqui ni en ninguna parte del mundo. El respeto no se refiere al contenido, sino a las formas con que se dicen las cosas, creo que eso lo tenemos claro. Para eso existe la diplomacia entre países y gobernantes.

Y que pienso del Rey?, pues del rey nada. Pero si pienso, que en España aún no existe una democracia plena, sino un sistema de monarquía que data de años atrás y que tiene un pasado totalmente antidemocrático. Y eso se notó en las actitudes del rey.

Sldos