09 diciembre 2007

De vuelta al Barrio

Y el barrio ya no está a la vuelta

Ya va casi más de un año desde que indagué por el ciberespacio y me topé con la posibilidad de crear mi propia bitácora. Por razones que lamento sólo pude conseguir que sean cuatro los meses en que llegara a colgar “algo” en este espacio. Ahora, después de más de un año, retorno a mi creación, a mi bitácora, a la que alguna vez me fue de mucho agrado…en fin, estoy de vuelta, y ahora con más ideas (aunque siempre limitadas por mi aún corta experiencia y por mis propias subjetividades).

Trataré por lo pronto de colgar no sólo artículos de mi autoría, sino que también, algunos otros artículos que desde mi opinión puedan ser relevantes o sean de mi propio agrado, y espero que también sean para los visitantes de este espacio. La temática será muy diversa y a su vez delimitada. Como algunos saben soy egresado de la carrera de sociología de la Universidad de San Marcos, un novato académicamente hablando; mis temas de preferencia académicas tienen que ver con la construcción de la ciudadanía en el Perú y con la cultura política del Perú y Latinoamérica. Me interesa también (aunque por ahora recién de aficionado) la teoría política y la economía política, en ese sentido colgaré algunos posts de investigadores peruanos al que considere relevante. Los temas de actualidad política también tendrán un lugar importante en cuanto contribuya a entender y comprender más a nuestro país. El tema de la responsabilidad social y las relaciones comunitarias tendrán asimismo una cabida importante en esta bitácora pues actualmente me desempeño en esa área. Y por último, no podría dejar de hacerlo, comentaré e informaré sobre ciertos temas que me apasionan (fútbol, cine, música y más), sobre todo para la satisfacción de mi tiempo libre.

Por ahora sólo me queda ir pensando cuál será mi primer post, que de alguna manera será la vestimenta con la que vuelva al barrio….espero que me reciban bien y encuentre los mismos amigos (y los nuevos), las mismas esquinas y los mismos olores y sabores; aunque es verdad, ya nada es lo que era….sin embargo, las esperanzas y las utopías serán siempre las mismas. Un abrazo a todos.

1 comentario:

Jose Carlos dijo...

Me alegra mucho que hayas decidido regresar. Es muy bueno leerte. Espero que esta vez regreses para quedarte y podamos leer tus interesantes artículos siempre. Me gustaría que dediques espacio también para el comentario de películas, esas que nos gustan tanto como El Resplandor, Corazón Valiente o La naranja Mecánica, sólo por nombrarte algunas.
Saludos