24 agosto 2010

LA POLÍTICA ES UNA FIESTA Y LA DECISIÓN ES CIUDADANA

A PROPÓSITO DE MI VINCULACIÓN Y APOYO AL CANDIDATO EL ARQ. JOSE RODRIGUEZ DE LA AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE “DECISIÓN CIUDADANA” POR EL DISTRITO DE BARRANCO

Siempre tuve la vocación de participar de manera activa en la política de mi distrito, el distrito de Barranco. Sin embargo, la incapacidad de los partidos y muchos de los independientes de presentar un plan de gobierno coherente, como así la inexistencia de un equipo de regidores y profesionales capaces de realizar una buena gestión, hicieron que siempre me mantuviera al margen y tuviera una visión imparcial de la política en mi distrito.

Hace ya casi dos meses, había creado en el Facebook el grupo “Elecciones Barranco 2010” cuya única finalidad es de ser un espacio de encuentro y diálogo entre las diferentes candidaturas del distrito. Ello me permitió conocer a muchos de los regidores de varias agrupaciones y asimismo fui invitado a algunas reuniones en donde llegué a conocer a algunos de los candidatos. Intenté también leer algunos de los planes de gobierno. La impresión fue casi la misma que en las elecciones pasadas: mucha improvisación, planes de gobierno hechos a última hora (en las pasadas elecciones el peor plan de gobierno fue el de Mezarina y sin embargo ganó) y equipos de trabajo poco profesionales y muchos políticos y oportunistas. El desencantamiento político por parte de la gente era previsible, ningún partido ofrecía una plataforma alternativa y de verdadero cambio para el ciudadano barranquino. Por ahí encontré transparencia y vocación de servicio, pero en solitario sin el acompañamiento de un equipo de trabajo profesional y potencialmente capaz.

Sin embargo, detecté algo diferente. Un arquitecto lideraba aquella agrupación que pude conocer gracias al grupo que había creado. Revisé detenidamente su plan de gobierno y los artículos en el blog. Ello, más las conversaciones con varios de los integrantes de esta agrupación me dieron la impresión que contaban no solamente con un candidato capaz y preparado, sino también con un equipo de trabajo coherente y con una visión de desarrollo que Barranco siempre necesitó.

Invité al candidato José Rodriguez y parte de su equipo a la casa de mis padres, para que mi familia y algunos amigos míos puedan escucharlo y conversar con él. Gustosamente aceptó a través de uno de sus integrantes. Nos reunimos cerca de 2 horas.

¿Y cuál fue mi impresión y la de mis amigos respecto a la reunión mencionada?, saquen sus propias conclusiones: Yo ahora participo activamente en la campaña de manera voluntaria y cívica apoyando a Decisión Ciudadana, el cual me identifico plenamente con su visión para Barranco. Pero el plus que me animó a apoyarlos es definitivamente la mística y cohesión que existe en ese grupo humano. Difícil de encontrar en algún partido tradicional, en donde la lucha por el poder es naturalmente esencial y en donde la demagogia política predomina mounstruosamente. Aquí, en Decisión Ciudadana, se vive una verdadera fiesta política a la que he decidido asistir. ¿Cuánto cuesta?: sólo muchas ganas de querer que Barranco sea un mejor lugar para vivir.

No voy a detenerme en explicar las razones técnicas y las propuestas del Plan de Gobierno que me convencieron a unirme a esta utopía hecha realidad. Cualquier partido podría presentar un buen plan de gobierno pagando una buena consultoría o asesoría. La diferencia aquí es la coherencia que existe entre el Plan de Gobierno y el ideal de todo el equipo de Decisión Ciudadana. Y yo me siento totalmente identificado con ella.

Decisión Ciudadana, se ha convertido ya en parte de mi vida en muy poco tiempo. Barranco necesita un cambio real y verdadero, y ellos (nosotros) tienen la capacidad, la visión, la voluntad y la mística de poder hacerlo. Yo ya me decidí.

Un abrazo fraterno a todos los barranquinos y todos los ciudadanos y ciudadanas que creen que existe siempre la posibilidad de un verdadero cambio.

Pd: Me olvidaba. Cada una de las personas que asistieron a la reunión en la que invité al equipo de Decisión Ciudadana participan de manera activa en la campaña de Decisión Ciudadana. Dos de ellos ya tocan con el grupo de batucada que salen a las caminatas. Otros volantean junto conmigo, explicando los motivos de porqué apostar por nosotros. Otro aceptó poner un Banner gigante en su casa frente a un parque importante de Barranco. Mis padres animan a otros a votar por esta opción. Y así muchos más se siguen uniendo. ¿Y tú, te animas a unirte a esta fiesta?


Les dejo con algunos links relacionados:

Video en donde artistas barranquinos apoyan la candidatura del Arq. José Rodriguez y a todo el equipo de Decisión Ciudadana:

Web de Decisión Ciudadana:
http://www.facebook.com/?ref=home

Blog de Decisión Ciudadana:
http://decisionciudadanabarranco.blogspot.com/

Blog personal de Miguel Angel Barrientos, candidato a regidor:

4 comentarios:

Miguel Ángel Barrientos Benites dijo...

Buen articulo Carlos...me hace recordar cuando llegue al grupo, ayer discutimos porque tenemos en una bandeja el ser mas agresivos en la campana...en la otra quedo mantener los principios; al final nos quedamos con los principios.

De otra forma siempre perderemos.

Slds.

Carlos Cuadros dijo...

Gracias Miguel Angel.
Me parece bien que hayan decidido mantenerse en los principios. Eso es lo que hace la diferencia con los demás partidos. De esta manera se está configurando una nueva forma de hacer política.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, he visto que muchos ayayeros y chupamedias se encuentran apoyando esta campaña, sobre todo gente joven que mas por preouparse por su distrito se preocupa por su futuro, es por eso que esperan que gane su partido para fijarse con un buen puesto los próximos cuatro años, mi decisión la tomo yo y la sabré el mismo 03 de octubre frente a la cédula de votación, y es secreta, espero Perpetuo Incoforme no verte trabajando en la municipalidad de Barranco si es que gana tu agrupación la cual has apoyado desde su inicio y no por una decisión de buen barranquino; aunque dudo que ganen las elecciones por que ya está visto que los partidos independientes jamás han ganado la alcaldía de Barranco, siempre se quedan en buenas intenciones.

Carlos Cuadros dijo...

No respondo anónimos.