25 marzo 2006

Elecciones 2006

Emitan sus comentarios sobre el panorama político electoral en el Perú

8 comentarios:

Reynaldo dijo...

Prueba de blog

Reynaldo dijo...

Bueno yo aún no tengo la opción de votar a causa de mi corta edad, empero deseo emitir una opinión sobre éste proceso tan importante para todos los peruanos.

A primera vista cualquier persona puede darse cuenta de un fraccionamiento en la intención de voto del electorado peruano; de un lado la gente que yace en penosas condiciones de vida apoyan al señor Humala, más que una opción razonable, es por una repulsión a la politequería tradicional, es como dicen por allí un voto de "sentimiento". Al otro extremo, la gente de condición estable y puediente están que apoyan a la señorita(usando bien el término) Flores, pues, al parecer, ellos vislumbran en ella una opción razonable.
Entonces ese es el panaroma actual, claro también hay otras opciones, por algo hay más de 20 candidatos.
Atrás de Humala y Flores, figura el señor Alan García quien, al parecer, en caso de llegar a Palacio se ha comprometido con enmendar sus errores del pasado.
Volviendo sobre lo primero, después de haber examinado las últimas encuestas, notamos que ha habido un desplazamiento en las preferencias de la gente, pues Lourdes Flores está cayendo.
A mi parecer ésta situación tiene una explicación muy peculiar: la gente de bajas condiciones y media vive constantemente arremetida por un estado y personas x abusivas que aprovechan de ellos. Y justamente, esto encarna lo que sucede con el señor Humala ahora, pues los medios y muchos sectores representativos de la sociedad peruana se han ocupado de hacerle cargamontón durante estás semanas. Por ende, la gente se siente identificada con él. Mientras la srta. Lourdes no ha parado de emitir crítica tras crítica, lo cual ha acarriado consigo la mengua de su popularidad. Además, que su campaña ya está desgastada como causa de llevar mucho tiempo en carrera, es decir la gente se está hartando del mismo discurso.

(...)

...Continuo éste comentario otro día.

Carlos dijo...

Hoy es el día de las elecciones y ya están casi definidos los resultados, yo no he votado, aunque ya tengo la mayoría de edad, creo que los deseos de los medios de comunicación son muy obvios en sus preferencias, quieren que gane Lourdes porque si eso pasara tendrían la posibilidad de evadir impuestos luego, cosa que no pasaría si es que gana Ollanta, Ollanta ha sido difamado y maltratado, pintado como el "cuco" por los medios de comunicación usando las declaraciones de su hermano y sus padres, eso es injusto, aunque tampoco creo que sea la persona indicada para ser presidente, por una radicalidad en su forma de ser (no a la inversión extranjera, servicio militar obligatorio, etc ), Mientras veo que el APRA tiene buenas ideas pero su representante, Alan García, no es confiable por lo que pasó en su gobierno, Paniagua es un buen candidato, pero su entorno no es bueno.
Yo hubiera votado por Humberto Lay, o Susana Villarán por que veo que tienen una postura más recta y responsable, el gobierno que venga tiene que hacer lo posible para que ese sector de la población (la gran mayoría) aislado de los beneficios que trae la inversión y demás cosas favorables que trae la globalización, y un buen desempeño político y económico sean integrados y dejen de ser ignorados, para beneficio del país y para que futuros candidatos no los usen como fuente de votos para llegar al poder.
Para la alcaldía votaría por Andrade, porque veo que es una persona que ha demostrado ser eficiente y eso es lo que necesitamos en el congreso, mucha gente va a votar por Gabriela Pérez del Solar solamente porque es mujer y supuestamente representa la voz de los jóvenes, esas son bobadas, simplemente necesitamos gente capaz ahí.

Perpetuo Inconforme dijo...

Les comento que aqui el conteo de votos está al 82% y va como sigue:
Ollanta 30.8%
Alan García: 24.63%
lourdes Flores: 23.70%

Como vemos Ollanta ya está practicamente en segunda vuelta. Alan y Lourdes pelean palmo a palmo el segundo lugar, aunque al parecer Alan pasará...en fin, todo puede suceder.
Otra cuestión que me parece pertinente informarles es que, sea quien sea el que pase a segunda vuelta(me refiere a Alan o Lourdes), harán una especie de alianza de traspaso de votos, mejor dicho concertarán. Lo msimo sucede con algunos candidatos chicos que logran algo más del 10% del total de votos. El partido de Fujimori, que alcanzó algo del 7% de los votos, aún no se pronuncia.
Tomando en cuenta aquello es poco probable que Ollanta pueda ganar en segunda vuelta. La razón es que tanto la derecha como la izquierda peruana coinciden en el hecho que Ollanta generaría una coacción a nivel de libertades democráticas, rompería la reconstrucción democrática en nuestro país luego del nefasto gobierno de Fujimori. Como vemos el voto en segunda vuelta será por el menos malo, antes que por el mejor candidato(que a mi opinión no es ninguno de los tres candidatos).
Quiero hacer también una aclaración: Ollanta no es de izquierda si tomamos en cuenta la cantidad de empresarios y gente de derecha que ocupan cargos en su partido(en realidad ellos se presentaron en otro partido,union por el perú, al no alcanzar las firmas deseadas que aseguraran la inscripcion de su partido nacionalista); viendolo desde el punto de vista del modelo económico se podría decir que pertenecn a una izquierda extrema que incluyen posturas nacionalistas muy radicales, como por ejemplo la prohibición al 100% de ingreso de capital chileno y el servicio militar obligatorio de todos los peruanos(porque el considera que Chile está preparando una invasión territorial en el Perú). Este es pues el "comandante Ollanta", que en Madre Mia(provincia de la sierra en el Perú) violó los derechos humanos al asesinar, junto a otros militares que estaban a su cargo, a pobladores de la zona por creer que estaban al bando de los terroristas en ese entonces.
Quisiera decir que hay la posibilidad de que vengan épocas de prosperidad social, pero es imposible, no me atrevería afirmar aquello. De lo que quizá si estoy seguro, es que por cinco años nos gobernará el menos malo para proteger y seguir construyendo nuestra alicaida democracia, y seguir estableciendo lazos de diálogos, tolerancia y alianzas con nuestros queridos hermanos latinoamericanos.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm ¿como van por allá las elecciones?

He leido que Humala, seria el candidato digamos ¿perfecto? se le compara con Evo, Chavez, y Fidel....

Aunque las noticias de Perú, me han dicho, es un ser Nacionalista y fascista.....

¿Cual es la mejor alternativa?(aun sabiendo, que no hay una gran alternativa de izquierda, lo maximo centro democratico)

salud.

Anónimo dijo...

Compañera, estoy tambien un poco perdido en aquellas tierras....

Se que se inicia la segunda vuelta (¿o ya se ha llevado a cabo?) donde van a ser votados Ollanta Humala, Lourdes Flores y en último lugar (por votos), Alan García. De todos ellos, el que más probabilidades tiene de salir votado es Humala, que según comentan es de corte nacionalista, pero poco más puedo ayudarte.... espero que algún compañero del foro que conozca de cerca el proceso nos aclare un poco la situación...

Según me han comentado, Bachelet afirma que Chile trabajará con Perú 'cualquiera que sea el presidente electo', es lo que deben hacer, que paises hermanos se ayuden entre ellos... confiemos en ello.

Un abrazo y salud!

Anónimo dijo...

no tienen la sensacion de que algo esta fallando? es tradicion ser conformista en estos tiempos...
como dijeron arriba, dudo que Ollanta gane la segunda vuelta, porque la gente que voto a garcia o flores no van a votarlo.
vos a quien votaste charly81?

saludos

Perpetuo Inconforme dijo...

Obvio que no voté por ninguno de los tres.
Voté Por Susana Villarán que encarna una verdadera izquierda. La opción de ella es por una economía social de mercado, donde las políticas sociales y sectoriales serían lo fundamental. Prima le interdependencia también del desarrollo humando con el crecimiento económico para ella. Su vida de lucha es un ejemplo para muchos aqui, lástima que al votar muchos no hayan optado por ella porque no iba alcanzar un gran porcentaje.
Aquí seguiremos luchando con harto coraje y valor....aún somos pocos, pero existimos.
Saludos