25 marzo 2006

Elecciones 2006

Emitan sus comentarios sobre el panorama político electoral en el Perú

5 comentarios:

Carlos Cuadros dijo...

Les comento que aqui el conteo de votos está al 82% y va como sigue:
Ollanta 30.8%
Alan García: 24.63%
lourdes Flores: 23.70%

Como vemos Ollanta ya está practicamente en segunda vuelta. Alan y Lourdes pelean palmo a palmo el segundo lugar, aunque al parecer Alan pasará...en fin, todo puede suceder.
Otra cuestión que me parece pertinente informarles es que, sea quien sea el que pase a segunda vuelta(me refiere a Alan o Lourdes), harán una especie de alianza de traspaso de votos, mejor dicho concertarán. Lo msimo sucede con algunos candidatos chicos que logran algo más del 10% del total de votos. El partido de Fujimori, que alcanzó algo del 7% de los votos, aún no se pronuncia.
Tomando en cuenta aquello es poco probable que Ollanta pueda ganar en segunda vuelta. La razón es que tanto la derecha como la izquierda peruana coinciden en el hecho que Ollanta generaría una coacción a nivel de libertades democráticas, rompería la reconstrucción democrática en nuestro país luego del nefasto gobierno de Fujimori. Como vemos el voto en segunda vuelta será por el menos malo, antes que por el mejor candidato(que a mi opinión no es ninguno de los tres candidatos).
Quiero hacer también una aclaración: Ollanta no es de izquierda si tomamos en cuenta la cantidad de empresarios y gente de derecha que ocupan cargos en su partido(en realidad ellos se presentaron en otro partido,union por el perú, al no alcanzar las firmas deseadas que aseguraran la inscripcion de su partido nacionalista); viendolo desde el punto de vista del modelo económico se podría decir que pertenecn a una izquierda extrema que incluyen posturas nacionalistas muy radicales, como por ejemplo la prohibición al 100% de ingreso de capital chileno y el servicio militar obligatorio de todos los peruanos(porque el considera que Chile está preparando una invasión territorial en el Perú). Este es pues el "comandante Ollanta", que en Madre Mia(provincia de la sierra en el Perú) violó los derechos humanos al asesinar, junto a otros militares que estaban a su cargo, a pobladores de la zona por creer que estaban al bando de los terroristas en ese entonces.
Quisiera decir que hay la posibilidad de que vengan épocas de prosperidad social, pero es imposible, no me atrevería afirmar aquello. De lo que quizá si estoy seguro, es que por cinco años nos gobernará el menos malo para proteger y seguir construyendo nuestra alicaida democracia, y seguir estableciendo lazos de diálogos, tolerancia y alianzas con nuestros queridos hermanos latinoamericanos.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm ¿como van por allá las elecciones?

He leido que Humala, seria el candidato digamos ¿perfecto? se le compara con Evo, Chavez, y Fidel....

Aunque las noticias de Perú, me han dicho, es un ser Nacionalista y fascista.....

¿Cual es la mejor alternativa?(aun sabiendo, que no hay una gran alternativa de izquierda, lo maximo centro democratico)

salud.

Anónimo dijo...

Compañera, estoy tambien un poco perdido en aquellas tierras....

Se que se inicia la segunda vuelta (¿o ya se ha llevado a cabo?) donde van a ser votados Ollanta Humala, Lourdes Flores y en último lugar (por votos), Alan García. De todos ellos, el que más probabilidades tiene de salir votado es Humala, que según comentan es de corte nacionalista, pero poco más puedo ayudarte.... espero que algún compañero del foro que conozca de cerca el proceso nos aclare un poco la situación...

Según me han comentado, Bachelet afirma que Chile trabajará con Perú 'cualquiera que sea el presidente electo', es lo que deben hacer, que paises hermanos se ayuden entre ellos... confiemos en ello.

Un abrazo y salud!

Anónimo dijo...

no tienen la sensacion de que algo esta fallando? es tradicion ser conformista en estos tiempos...
como dijeron arriba, dudo que Ollanta gane la segunda vuelta, porque la gente que voto a garcia o flores no van a votarlo.
vos a quien votaste charly81?

saludos

Carlos Cuadros dijo...

Obvio que no voté por ninguno de los tres.
Voté Por Susana Villarán que encarna una verdadera izquierda. La opción de ella es por una economía social de mercado, donde las políticas sociales y sectoriales serían lo fundamental. Prima le interdependencia también del desarrollo humando con el crecimiento económico para ella. Su vida de lucha es un ejemplo para muchos aqui, lástima que al votar muchos no hayan optado por ella porque no iba alcanzar un gran porcentaje.
Aquí seguiremos luchando con harto coraje y valor....aún somos pocos, pero existimos.
Saludos